_
_
_
_
_
EL 'CASO GAL'

Vera, Álvarez y Planchuelo piden la rebaja de sus fianzas

Los abogados de Rafael Vera, Francisco Álvarez y Miguel Planchuelo solicitarán al juez Eduardo Moner, instructor del casó GAL, que rebaje las fianzas de sus defendidos. Manuel Cobo del Rosal, abogado de Vera, recordó que, aunque piensa pedir una rebaja de los 200 millones impuestos a su defendido, ya la solicitó con anterioridad y le fue denegada. Cobo del Rosal cree que el magistrado MóNer no debía haber adoptado ninguna medida cautelar contra el ex ministro del Interior, dado que "es prematuro todo".Los abogados de Álvarez y Planchuelo consideran que la cuantía impuesta por el juez a Barrionuevo es "desproporcionada" con respecto a la que depositaron sus clientes (10 y 2 millones de pesetas, respectivamente). Manuel Murillo, abogado de Álvarez, espera que con este nuevo criterio del Tribunal Supremo se. reduzcan "las fianzas del resto".Jose Luis Galán, abogado de la acción popular del caso GAL, considera "incomprensiblemente baja" la fianza, pero valora que se hayan adoptado medidas cautelares contra el ex ministro del Interior. Sin embargo, añadió: "Difícilmente la opinión pública va a entender que, cuando personas que estaban bajo la dirección de Barrionuevo gozan de libertad con fianza de 200 millones, a la persona que estaba al frente de todo este invento sólo se le exigen 15".

Más información
El ex ministro quiere ser de nuevo diputado
La oposición pide al PSOE que prescinda de Barrionuevo
Detención ilegal agravada

El fiscal Pedro Crespo, de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), sostuvo que la fijación de una medida de esta naturaleza "no necesariamente prejuzga una valoración- sobre el fondo", en cuanto a la determinación de los delitos en que se hubiera podido incurrir.

Segundo Marey, secuestrado por los GAL en 1983, dijo ayer en declaraciones a la COPE que con la orden de libertad provisional y la fianza de 15 millones impuesta a Barrionuevo, éste "pasa de presunto inocente a presunto culpable, y habrá que juzgarle". "Me satisface la resolución, pero es corta", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_