_
_
_
_
_

Transporte, ruido, contaminación y basura empeoran en la UE

La Agencia Europea de Medio Ambiente hizo público ayer su análisis de lo poco que mejora y lo mucho que empeora en la Unión Europea. Se han conseguido éxitos ambientales en la reducción de los gases que dañan la capa de ozono, las emisiones de dióxido de azufre (causante de la lluvia ácida) y los metales pesados (como el plomo, muy perjudicial para la salud), y en la mejora de la calidad de las aguas superficiales.Los aspectos en los que apenas se avanza y requieren un esfuerzo especial en la UE son: reducir emisiones de C02 de cara a frenar el cambio climático, mejorar la calidad del aire urbano y el tratamiento de los residuos (reciclaje sobre todo), y reducir sensiblemente el ruido en las grandes ciudades un gran problema.

La Agencia Europea de Medio Ambiente, dirigida por el español Domingo Jiménez Beltrán, considera que, el sector del transporte es Clave para mejorar, dada su enorme contribución a incrementar el ruido y la contaminación. También es vital la reducción del uso de nitratos y plaguicidas químicos en la agricultura, que afectan a las aguas.

La agencia calcula en 10 billones de pesetas las inversiones anuales de la UE en medio ambiente; la mitad, destinadas a la depuración de aguas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_