Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTES

Las artes marciales se citan en Móstoles, en un campeonato

Alrededor de 200 deportistas de toda España participarán hoy en el IV Campeonato Nacional de Artes Marciales que se celebra en el pabellón municipal El Soto de Móstoles (199.400 habitantes). De todos ellos, 15 representan al municipio en la competición.

Desde las diez de la mañana asta las siete de la tarde, los asistentes podrán contemplar gratuitamente varias especialidades de artes marciales, que van desde el kárate al taekwondo, pasando por una mezcla de ambos que responde al armonioso nombre de viet-vo-dao.

Además de estas luchas populares, se ofrecerá una exhibición de un estilo de combate muy poco conocido en España, en el que los contendientes llevan grandes protecciones en la cara y el pecho, ya que esta modalidad permite golpear con pies y manos en cualquier parte del cuerpo.

Poca promoción

El objetivo del IV Campeonato Nacional de Artes Marciales "es elegir unos ganadores, pero también hacer llegar este deporte al mayor número de personas posible", según explican sus organizadores.El concejal de Deportes del municipio, José Luis Vila, señala que Ias artes marciales son un deporte muy practicado por los mostoleños, pero no está lo suficientemente promocionado".

La Asociación Mundial de Artes Vietnamitas ha organizado la competición, mientras que el Ayuntamiento local ha cedido las instalaciones y pagado los 75 trofeos que se entregarán.

IV Campeonato Nacional de Artes Marciales. Hoy, de 10.00 a 19.00. Móstoles. Pabellón municipal El Soto. Avenida de los Deportes, s/n. Entrada libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de noviembre de 1995