Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atlético-Mérida y Oviedo-Valencia, duelos relevantes de la Copa

Aún no se han cerrado las heridas del reciente choque entre Atlético y Mérida y el sorteo de Copa celebrado ayer les ha emparejado de nuevo. El partido de Liga disputado hace dos jornadas en el Vicente Calderón (1-1) desencadenó un cruce de acusaciones entre los dos técnicos, Radomir Antic y Sergio Kresic. El primero acusó a los extremenos de practicar un fútbol "antideportivo y lleno de trampas". El entrenador emeritense tildó de "excusas" las palabras del preparador rojiblanco al que criticó por no saber "encajar" el punto perdido por el Atlético. A la vista de la tormenta desatada desde ambos banquillos, el presidente del Mérida comentó ayer al conocer el emparejamiento: "Ésto parece de cachondeo, de dibujos animados, el partido tiene morbo, pero vendrá bien para limar asperezas; la gente del fútbol acaba entendiéndose". Antic se mostró confiado de solventar la eliminatoria: "Será difícil, pero no espero ver al Mérida igual que en el Calderón". El resto del sorteo originó los siguientes enfrentamientos: Écija-Sporting; Leganés-Espanyol; Andorra-Celta; Numancia-Racing; Levante-Tenerife; Hércules-Rayo; Compostela-Valladolid; Salamanca-Athletic; y Oviedo-Valencia. Los partidos de ida se jugarán el 29 de noviembre y los de vuelta el 13 de diciembre.

El Oviedo no encajó del todo bien su enfrentamiento con el Valencia. Berto, capitán asturiano, fue tajante: "Hemos tenido muy mala suerte, algo habitual para nosotros en los sorteos de Ia Copa". El jugador oviedista recordó además que el partido de ida se celebrará en una semana crucial para el Oviedo. El domingo anterior al choque copero, visitará el Calderón y tres días después de medirse al Valencia se topará con su máximo rival, el Sporting, en la Liga.

Optimismo valenciano

A Luis Aragonés, entrenador del Valencia, tampoco le convenció el bombo: "Hubiera preferido un rival más sencillo". Los jugadores del Valencia apostaron, sin embargo, mayoritariamente por una eliminatoria relativamente sencilla. Según Camarasa, "el Valencia puede pasar sin grandes problemas". Sietes, ex jugador del Oviedo, fue más allá: "Somos superiores y les podemos doblegar fácilmente". En los seis partidos de Copa disputados por ambos conjuntos a lo largo de su historia, el Valencia ganó cinco y empató uno.Otro de los duelos de primeras, el Salamanca- Athletic, tendrá su primer asalto en el Helmántico sólo tres días después de enfrentarse ambos equipos en el mismo escenario con motivo de la Liga. Para los tres representantes de Segunda B que sobreviven en la Copa el sorteo fue agradecido, ya que les emparejó con equipos de Primera. El Numancia, la gran sorpresa de la ronda anterior, al haber eliminado en Anoeta a la Real Sociedad, se enfrentará al Racing. El Andorra recibirá al Celta y el Levante al Tenerife.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de noviembre de 1995