Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clemente llama a Kiko y Goiko, ante Macedonia

Kiko vuelve a la selección. Javier Clemente ha convocado al delantero del Atlético para el encuentro del próximo miércoles en Elche ante Macedonia, último de la fase de clasificación para la Eurocopa 96. "Está luchando más que nunca y ha alcanzado la regularidad que le faltaba", explicó el seleccionador para justificar la citación del gaditano También regresa al combinado nacional Goiko, centrocampista del Athletic de Bilbao, para suplir al sancionado Luis Enrique.

Han sido convocados Zubizarreta (Valencia) y Cañizares (Madrid), como porteros Belsué (Zaragoza), Alkorta (Madrid) Abelardo, Sergi, Ferrer y Nadal (Barcelona), defensas; Hierro y Amavisca (Madrid), Donato y Manjarín (Deportivo), Goiko y Guerrero (Athletic) y Caminero (Atlético), medios; y Pizzi (Tene rife), Alfonso (Betis) y Kiko (Atlético), delanteros.

Asimismo, Clemente convocó para el encuentro sub 21 del martes en Alicante, también ante Macedonia, a Aizkorreta (Athletic) y Mora (Oviedo), porteros; Santi (Atlético), Karanka (Athletic), Aranzabal (Real Sociedad) y Mendieta y Sieteg (Valencia), defensas; De la Peña (Barcelona), Lardín (Espanyol), José Ignacio (Valencia), Idiakez (Real Sociedad) y Vales (Athletic), medios; y Raúl (Madrid), Dani y Morientes (Zaragoza) y Gálvez (Valencia), delanteros. Para ser primera de grupo y clasificarse para los cuartos de final, España debe ganar. El empate o la derrota le dejaría a expensas de que Bélgica no ganara en Chipre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de noviembre de 1995