_
_
_
_
_

Dos empresas controlan la publicidad en la TV local

Las televisiones locales van a entrar en el mercado nacional de la publicidad. Al amparo de la ley reguladora de este sector, actualmente en trámite en el Senado, más de medio centenar de estaciones han negociado exclusivas publicitarias con dos companías. Una de ellas es Gepsa, controlada por Eugenio Galdón, el consejero delegado de la COPE; la otra se llama Market Hole, un equipo surgido desde el sector de la publicidad.En el caso de Gepsa, la gestión se realizará en virtud de un acuerdo firmado el viernes pasado con Local Media, entidad que agrupa a 32 televisiones locales. Ese acuerdo obliga a todos, los socios de Local Media a comercializar su publicidad con Gepsa durante un año. Por su parte, Market Hole gestiona 30 estaciones de televisión, mediante contratos particulares con cada una de ellas.

Las estaciones locales carecen de estudios fiables de audiencia. Sus estimaciones sitúan la audiencia de las más importantes entre 40.000 y 100.000 espectadores potenciales cada una. En ambos casos, el primer objetivo de los concesionarios de publicidad es llegar a determinar con mayor exactitud cuál es el tamaño de ese posible mercado. Para ello, ambos concesionarios preparan los primeros estudios de audiencias.

Market Hole ya tiene contratato el suyo con Eco Consulting, que será supervisado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), la misma entidad que controla el EGM. Por otra parte, Local Media decidirá en los próximos días el encargo de su estudio de audiencia entre las empresas Vox Pública y Nielsen. También supervisado por la AIMC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_