_
_
_
_
_

Felipe González evocó unos versos de Blas de Otero

"Un poeta español, en medio de las conmociones de este siglo, reivindicó en defensa del hombre y de la justicia, la paz y la palabra. Es éste el tiempo de la paz, la cooperación y la palabra en Oriente Medio". Sin nombrarlo -y sin que casi nadie lo apreciara hasta algunos minutos después, porque Felipe González dijo su discurso en español sin interrupciones para el intérprete-, el presidente del Gobierno llevó ayer a Blas de Otero a la ceremonia de la firma del acuerdo entre Israel y la OLP.

Fue una de las tres citas que González, que intervenía en calidad de presidente semestral comunitario, incluyó en su breve discurso, dedicado a resaltar la importancia del acontecimiento, felicitar a sus protagonistas y reiterar el respaldo político y económico de la Unión Europea a la paz en la zona. Felipe González fue el último de los testigos en firmar sobre la histórica mesa que se emplea en estas ocasiones y cuyo primer uso se remonta a la firma del final de la guerra hispano-norteamericana.

Más información
Rabin pide a Arafat que no deje que la sangre corra en la tierra devuelta a los palestinos

La ceremonia se extendió durante una hora y 53 minutos, y la larga lista de oradores incluyó a Bill Clinton, el primer ministro israelí, Isaac Rabin, el líder palestino, Yasir Arafat, el rey Hussein de Jordania y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_