_
_
_
_
_

Una coproducción internacional recrea los grandes romances contemporáneos

Imágenes de archivo y escenas grabadas en un plató se mezclan en Romances inolvidables, una coproducción internacional sobre historias de amor contemporáneas que se graba estos días en Barcelona. La productora Ovídeo TV, que paga un 20% de la serie, tiene un preacuerdo con TVE para su emisión en España. Las 26 historias de amor suponen 650 millones de pesetas, que en su mayoría se destinan a pagar las imágenes de archivo. Una pequeña parte de ese dinero (6,4 millones) procede del programa Media de la Unión Europea.

Cuando era pequeña, Judith Murray se sintió fascinada por la personalidad de Grace Kelly. Le mandó cartas donde le hablaba de su admiración y recibió alguna respuesta de la que fue princesa de Mónaco. Años después, esa fascinación se ha convertido en el guión de una serie de televisión que, en uno de sus 26 episodios, recrea la historia de amor de la nevera de Filadelfia -como se conoció a la actriz durante un tiempo- y el príncipe Raniero.Biografías, cartas de amor, filmaciones caseras, películas y fotografías serán la base de cada uno de los capítulos. En algunos casos se han conseguido imágenes inéditas, como una filmación de la boda de Grace y Raniero que nadie sabe aún quién mandó realizar. En otros, el equipo del programa buscó sin éxito una entrevista de Orson Welles en televisión la noche antes de su muerte, en la que el actor y director confesaba que Rita Hayworth había sido el amor de su vida.

Rita Hayworth y Alí Jan, Marilyn Monroe y Joe DiMaggio, Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, Laurence Olivier y Vivien Leigh, María Callas y Aristóteles Onassis, Sofía Loren y Carlo Ponti, los duques de Windsor, Lady Di y Carlos de Gales, John y Jackie Kennedy, Salvador Dalí y Gala, Jacqueline y Pablo Picasso, Katharine Hepburn y Spencer Tracy, y Juan y Eva Perón son algunas de las parejas cuya relación amorosa se explicará en Romances inolvidables.

De momento, los dos capítulos que se llevarán al mercado Mipcom de Cannes el próximo octubre son los que recrean el amor entre Grace Kelly y Raniero de Mónaco, y Rita Hayworth y Alí Jan. En un plató de Barcelona se graban estos días las secuencias de ficción con actores que tienen cierto parecido con los protagonistas, aunque en ningún momento "se han buscado dobles", asegura Carlos Ferrand, realizador de la serie.

Las escenas grabadas en plató "sirven para simbolizar espacios" y para recrear aquellos aspectos de la vida de los protagonistas sobre los que no existe documentación gráfica: intercambios de cartas, cenas románticas, momentos de la infancia... Y luego, sólo historias de amor, muchas de ellas tormentosas: "Rita y Alí no se supieron amar, pero el público sí los quiso", ejemplifica Ferrand.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_