_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Murallas de Madrid

¿De que valdría descubrir parte de la muralla sumergida en el terreno de la plaza de Oriente? ¿Acaso no Ia teníamos (la muralla) en la ronda de Segovia, en lo que fue lavadero, y el régimen de la dictadura la hizo desaparecer?¿Acaso no la, teníamos »en la cuesta de la Vega esquina al Viaducto, y aquel régimen de la dictadura lo edificó porque quiso y aún se ve parte de ellas debajo del soportal de uno de estos nuevos edificios? ¿Acaso, no aparecieron en la calle que sube de ópera hacia la de Santiago, y también desaparecieron en esa etapa, cubriéndolas con otra edificación?

Hace un par de años aparecieron en el Campillo del Mundo Nuevo unas ruinas de ladrillo en forma de bóveda que decían ser árabes y estuvieron un tiempo sin ser destruidas.

Nadie preguntó su procedencia ni hicieron caso a una denuncia que hice al Ayuntamiento, acompañada de firmas estampadas por los viejos del barrio, diciendo que aquéllos eran los cimientos del siglo pasado donde estuvo instalada la estatua que quitaron al pueblo de Madrid como regalo a la reina Fabiola en su boda y que hoy está insta lada en la Dehesa de la Villa en un edificio de la Comunidad y que una vez llegada la democracia no se nos ha devuelto aquello que se nos quitó sin el consentimiento del barrio ni del pueblo. A veces pienso si aquello fue como desprecio al Madrid he roico.

En unos cuantos jardines desaparecieron las fuentes estanques que sólo los viejos, negados de palabra y credibilidad, conservan en el recuerdo de su fresca memoria. Tal vez eso y algo más tenga que ser el precio por, ser ciudad de paso y capital de todos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_