_
_
_
_
_
FESTEJOS

Vallecas, Usera y Barajas se entregan a las fiestas de barrio

Joseba Elola

Los barrios madrileños siguen de fiesta. Y Vallecas Villa da hoy el pistoletazo de salida a las suyas a ritmo de salsa: un pasacalles con el Río Samba Show y un pregón a cargo de Goyo, el capitán del equipo local recién ascendido a Tercera, darán paso a nueve días de jolgorio.El pop y la música sinfónica conviven en el programa de festejos. La Banda Sinfónica Municipal inundará de melodías el campo de fútbol Parque Nuevo (jueves 14, 19.30), mientras que la frescura de De Vez en Cuando, banda popera local, tendrá su momento el próximo viernes, a las 21.00, en el recinto ferial. Pero una de las mayores atracciones de las fiestas de Nuestra Señora Virgen de la Torre será la tradicional Milla Urbana Villa de Vallecas. Se dará la salida en el paseo de Federico García Lorca, el domingo 17, a las 10.00.

Esta tarde se inaugura, además, una exposición dirigida por el historiador de Vallecas: César Pastor Llopis presenta una colección de láminas y fotografías del barrio a las 19.30, en la sala de exposiciones de la Junta.

Durante los días que duren los festejos se instalará un rastrillo organizado por la Asociación de Amas de Casa del distrito (en el recinto ferial, todos los días, desde las 17.00 hasta las 22.00).

Pepe Carrol será uno de los grandes protagonistas de las fiestas del barrio de Usera, que comenzaron el jueves por la noche. El popular mago y presentador de televisión presentará el domingo sus trucos en el recinto ferial, instalado en la calle de Mirasierra, sin número. La noche anterior, el sábado, será para los grupos de pop y rock Capitán Bromuro, La Granja y El Norte.

Pero las fiestas de Usera tienen también su vertiente deportiva: esta tarde, a las 17.00, se dará la salida a una carrera ciclista abierta al público en Marcelo Usera, esquina a Mercedes Manjón (inscripciones: 796 69 75). Durante las mañanas del sábado y el domingo se realizaran competiciones de natación y waterpolo en el Club Natación Moscardó (inscripciones: 476 35 04).

Las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, en Barajas, también arrancan hoy con una carrera de cintas a caballo en los picaderos, del distrito (Camino Viejo de Hortaleza, 26). Un campeonato de petanca y un triangular de fútbol servirán para ir abriendo boca, hoy y mañana. El pregón y la actuación que realizarán Las Veneno (viernes 15, 21.00), la actuación de grupos locales como Dingo María, La Caseta del Perro y Sticky Lips (a las 23.00), y el concierto de Los Secretos (sábado 16, a las 0.20) serán los actos estrella del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fiestas de la Villa de Vallecas. Del 9 al 17 de septiembre. Recinto ferial Parque Nuevo (Puerto de las Pilas, s/n). Fiestas de Usera. Hasta el domingo 10, en el recinto ferial calle de Mirasierra, s/n. Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad (Barajas). Del 9 al 24 de septiembre, recinto ferial (avenida General, s/n).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_