_
_
_
_
_

Los jueces 'bendicen' los 58 cañones de nieve de Navacerrada

Vicente G. Olaya

Los 58 cañones de nieve del puerto de Navacerrada son legales. El Tribunal Superior de Justicia de Burgos ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación ecologista Aedenat en 1994 contra la empresa Deporte y Montaña de la Comunidad y el Ayuntamiento segoviano de La Granja por permitir la instalación de cañones de nieve en el puerto. Aedenat consideraba que estas instalaciones perturban el medio ambiente al desecar arroyos y cubrir de nieve artificial las laderas.

Sin embargo, los tres magistrados del tribunal sostienen que las obras se "han ejecutado respetando el entorno" y que las tomas de agua para producir la nieve "cumplen las limitaciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero". Según el fallo, queda "claro que la producción de nieve no es ninguna explotación industrial, sino una actividad deportivo-recreativa". La sentencia sostiene, además, que se trata de un uso anterior y ya consolidado" y que las instalaciones "producen una ampliación de días hábiles para la práctica del esquí, pero no un aumento de esquiadores, que está limitado por la capacidad de aparcamientos, remontes y superficie esquiable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_