_
_
_
_
_

34 reclusos se amotinan en Tarragona en apoyo de un compañero sancionado

34 reclusos se amotinaron anoche en la cárcel de Tarragona en protesta por el castigo aplicado a un compañero que, según las primeras informaciones recogidas, agredió a un funcionario de la prisión, según afirmó el delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado. Los amotinados exigían el levantamiento de las medidas discipliplinarias aplicadas contra su compañero.

El motín comenzó pasadas las nueve de la noche, tras la cena de los reclusos, y continuaba a las tres de la madrugada. Los presos amotinados lograron acceder al tejado de la prisión, donde permanecían en señal de protesta. La policía y los Mossos d'Esquadra (policía autónoma catalana) mantenían acordonada la zona para evitar posibles fugas.

El director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, Ignasi García Clavell, se desplazó a Tarragona para negociar en persona con los amotinados. Su llegada a la ciudad se produjo tras varios intentos fallidos del director de la prisión para que los reclusos depusieran su actitud.

Intento de negociación

El delegado de la Generalitat afirmó a Catalunya Radio que las primeras informaciones recogidas indicaban que los presos se habían ido congregando tras la cena. "Han roto una puerta, han subido al tejado y han pedido que se levantase el castigo a un recluso que había mantenido una disputa con un funcionario". "No quieren volver a las celdas", añadió Maldonado.El delegado de la Generalitat afirmó: "García Clavell ha hablado a distancia con los presos. Ahora mismo estamos en una situación de impase. Esperamos en primer lugar saber qué es lo que quieren exactamente y luego poder convencerles de que cambien de actitud". "Confiamos en poder negociar con un grupo de tres o cuatro de ellos".

El delegado de la Generalitat en Tarragona aseguró a través de la emisora de radio que la situación estaba plenamente controlada e hizo un llamamiento a los vecinos próximos a la prisión para que mantuvieran la calma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_