_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Agassi-Becker y Sampras-Courier, en semifinales

El cartel de las semifinales del Open de Estados Unidos no podía ofrecer mayor espectáculo. Los cuatro jugadores que se enfrentarán han sido en algún momento de sus carreras números uno mundiales. Agassi jugará contra Boris Becker, y Pete Sampras, ante Jim Courier. Los cuatro demostraron un excelente estado, de forma en sus encuentros de cuartos de final.Pete Sampras y Jim Courier fueron los últimos en lograr la clasificación. La concretaron el jueves por la tarde -hora americana-. Sus partidos fueron sustancialmente distintos. Mientras Sampras venció con una claridad meridiana al zimbabués Byron Black, 70º mundial, por 7-6 (7-3), 6-4, 6-0, Jim Courier precisó de una batalla épica para rendir a su compatriota Michael Chang. Le venció por 7-6 (73), 7-6 (7-3), 7-5.

"El último set es el mejor que he jugado en toda la semana", señaló Sampras tras la conclusión de su encuentro. Sampras colocó 22 aces y ganó 35 de los 37 puntos en los que conectó un primer servicio. "Mi mejor arma es el resto", explicó Black. "Y si no puedo utilizarla, mi juego pierde muchos enteros". Black, reconoció la superioridad de Sampras. "Mentalmente es muy estable. Nada parece perturbarle en exceso. Puedes romperle el servicio, pero él vuelve a la carga. Sabe que es uno de los mejores jugadores del mundo".

Durante el encuentro, Sampras cometió solamente dos dobles faltas. Sus errores no forzados se elevaron a 30, pero los compensó conectando 59 golpes ganadores. Su mente está ya puesta en ganar el Open de Estados Unidos. "Si lo consigo, habrá sido el mejor año para mí. O al menos, uno de los mejores". Sampras se anotó dos Grand Slam en los años 1993 y 1994. Si uno de los dos vence en Flushing Meadows habrá de mostrado ser el número uno, al margen de lo que digan los ordenadores de la ATP.

En la madrugada del viernes -hora española-, Courier volvió a constatar su mejoría. "Me siento muy bien", confesó. "Chang ha forzado mi máquina hasta los límites y he respondido con solvencia". Desde la primera manga quedó claro que la central había sido tomada por dos gladiadores dispuestos a morir por la victoria. Chang se situó con 5-3 y dispuso de cuatro bolas de set con 5-4 y servicio. Pero Courier las salvó y se adjudicó la manga en la muerte súbita.

Los dos sets siguientes fueron una copia bastante similar, donde las alternativas de los dos tenistas se fueron conjugando. En la tercera y última manga, Chang sirvió con 5-6 en contra para forzar la muerte súbita, pero Courier se colocó con 15-40 y el norteamericano de origen chino cometió una doble falta con la que cerró el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_