_
_
_
_
_
DEPORTE Y TRANSPORTE

14 kilómetros de calzadas anárquicas y distantes

Antonio Jiménez Barca

Madrid dispondrá en breve de cerca de 14 kilómetros de carril bici. Eso sí, repartidos en tres rincones de la ciudad, sin conexión entre sí.

Así, si alquien quisiera utilizar la bicicleta para desplazarse por la ciudad con la completa seguridad de que ningún coche va a embestirle sólo dispone de tres variantes:

- Del Faro de Moncloa a la plaza de Cisneros, en la Ciudad Universitaria (a final de curso se alargará un kilómetro más, llegando al Paraninfo).

- De Santa María de la Cabeza a la calle de Segovia, por el Pasillo Verde Ferroviario (aunque este carril bici de ocho kilómetros se encuentra prácticamente terminado, aún no hay fecha para la apertura, ya que depende de la terminación de los edificios que le rodean).

Más información
Una vía exclusiva en la Castellana, la solución ciclista de la ciudad

- Vallecas. La otra posibilidad para el ciclista es dar una vuelta por los aproximados cinco kilómetros de carril bici que rodean al parque de Palomeras, en el distrito de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Insuficientes e inconexos, según los expertos. Alfonso Sanz, urbanista, lo aclara: "Lo más fácil es crear carriles bici así, sin un plan preconcebido; eso no ayuda nada, es lo mismo que organizar el Día de la Bicicleta. Se trata de que la bicicleta sirva para todos los días. Tal y como están concebidos, sólo sirven para que la gente pasee", prosigue Sanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_