_
_
_
_
_

El enésimo Karajan

Las discográficas clásicas inundan el mercado este otoño con un aluvión de novedades y reediciones. Algunos productos nacen con vocación de penetrar en mercados masivos jugando las bazas más diversas: desde la expectación creada por escuchar juntas a Montserrat Caballé y su hija, hasta la explotación de éxitos probados como Adagio Karajan II, que con el anterior superó en España el medio millón de copias vendidas. Y como la espiritualidad vende, atacan de nuevo con recopilaciones, adornadas con piadosos títulos como Ave María y Pie Jesu.Las novedades van desde obras de Monteverdi dirigidas por Jordi Savall (Madrigales guerreros y amorosos y René Jacobs (Orfeo), a la recopilación de música degenerada perseguida por los nazis. En el repertorio sinfónico se apuesta por la música del siglo XX con obras de Hindemith, Webern, Martin y Birtwistle, dirigidas, respectivamente, por Claudio Abbado, Christoph von Dohnányi, Riccardo Chailly y Pierre Boulez. La ópera concentra lujosos lanzamientos con títulos como Don Giovanni y Las bodas de Fígaro, de Mozart, dirigidas por John Eliot Gardiner y Abbado; Fidelio, de Beethoven, por Harnoncourt, o Norma, de Bellini, dirigida por Riccardo Muti. Wagner se lleva la palma con Tristán e Isolda, dirigida por Barenboim,

Más información
Las discográficas combinan la explotación de sus archivos con novedades de sus estrellas

En el repertorio español destacan la ópera Pepita Jiménez, de Albéniz, dirigida por Josep Pons, y la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, con Plácido Domingo, Verónica Villaroel y Joan Pons, dirigidos por Antoni Ros-Marbà.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_