_
_
_
_
_
Entrevista:

"Madrikastolas, no, pero conservar el habla castiza, sí"

Los dos son del sesenta y de Madrid. Gomaespuma, sin embargo, nació en el 82 en Antena. 3 Radio. Entre medias, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser coincidieron cinco años en el bar de la Facultad de Periodismo, que es donde realmente se echaron el primer vistazo. Están a punto de celebrar sus 20 años de amistad permanente, de los que 13, han estado trabajando codo con codo y haciendo -crecer a Gomaespuma; sin embargo, sus caras conservan este aire, más de amiguetes que de amigotes. No hace mucho, para su progrania Madrid insólito en -televisión, situaban el tenderete en- Preciados para ver cómo reaccionan los ciudadanos ante preguntas disparnadas. Juan Luis comenta: "La gente en esta ciudad es ánte todo bondadosa. Zopencos, pedantes, listillos y cortados se comprometían ante las cámaras por el bien de la litimanida. Ahora acaban de publicar ¡Quién me mandaría meterme en obrasl, el tercero de sus libros. "Hemos escrito -sobre la chapuza en las obras, que es algo nacional, pero nuestra historia se centra en Mádrid".Pregunta. Al principio, Gomaespuma eran cuatro; desde hace tiempo, dos. ¿Obligados -a llevarse bien porque más selección sería' inconcebible, no?

Respuesta. Guillermo:empezamos un grupo de amigos con el deseo de ver el mundo desde un prísma un poco absurdo. Con el tiempo nos quedamos Juan Luis y yo, que no eramos entonces los que mejor nos llevábamos.

P. ¿Cómo surgió el libro?

R. Las obras son una disculpa para contar una. -historia novelada: desde cómo se enamora un a pareja,. hasta cuándo compran el piso y se meten en obras, de esas que siempre prometen que se hacen en dos-patás.

P. Un mensaje a los madrileños que quedan aquí.

R. Que conserven el habla castiza, que tiene una gracia demoledora. No digo yo que haya que tener madrikasiolas de vida, de barrio, pero debería cultivarse bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¡Quién me mandaría meterme en obras!.Gomaespuma. Temas de Hoy. 1.250,pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_