El 0,7% del presupuesto de la región irá al Tercer Mundo

El 0,7% del próximo presupuesto regional será destinado a la ayuda y cooperación con el Tercer Mundo. Lo anunció ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, tras su encuentro con 25 niños rusos, que estos días disfrutan de unas vacaciones en la ciudad invitados por la organización Aldeas Infantiles.El presidente de la región aseguró que asumirá la solidaridad como el "concepto básico" de lo que debe ser la gestión pública. "La Administración, y de ello será una buena muestra esta institución autonómica, debe abrirse a la sociedad y renunciar a ocupar parcelas que no le correspo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 0,7% del próximo presupuesto regional será destinado a la ayuda y cooperación con el Tercer Mundo. Lo anunció ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, tras su encuentro con 25 niños rusos, que estos días disfrutan de unas vacaciones en la ciudad invitados por la organización Aldeas Infantiles.El presidente de la región aseguró que asumirá la solidaridad como el "concepto básico" de lo que debe ser la gestión pública. "La Administración, y de ello será una buena muestra esta institución autonómica, debe abrirse a la sociedad y renunciar a ocupar parcelas que no le corresponden", señaló.

Ruiz-Gallardón aprovechó su reunión con los niños de la Casa de la Caridad de Moscú para manifestar su apoyo a las organizaciones no gubernamentales y al voluntariado social. "Son los dos pilares de la política de servicio social, que este Gobierno no sólo no ahogará, sino que potenciará, aunque sea a costa de perder protagonismo", aseguró el presidente de la Comunidad, que, en los próximos meses remitirá a la Asamblea de Madrid un proyecto de ley sobre voluntariado social. El objetivo de esta iniciativa legal será potenciar las fórmulas de la participación ciudadana en actividades sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En