McDonald's da nombre a una calle a cambio de reparar el tejado de la escuela

Las arcas municipales estaban vacías y al alcalde de Blumberg, una pequeña localidad de la ex RDA situada al noreste de Berlín, se le ocurrió ofrecer a varias empresas que dieran nombre a las calles en que se hallan instaladas. Por 20.000 marcos (cerca de 1.750.000 pesetas) anuales, McDonald's ha colocado su nombre en la placa de una vía pública. A cambio, el consistorio ha reparado el tejado de la escuela local.En la flamante zona industrial instalada a la entrada de Blumberg, la fórmula triunfó de inmediato. Entre las calles Huebner (muebles) y Zeppelin (maquinaria), el trabajo de carteros y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las arcas municipales estaban vacías y al alcalde de Blumberg, una pequeña localidad de la ex RDA situada al noreste de Berlín, se le ocurrió ofrecer a varias empresas que dieran nombre a las calles en que se hallan instaladas. Por 20.000 marcos (cerca de 1.750.000 pesetas) anuales, McDonald's ha colocado su nombre en la placa de una vía pública. A cambio, el consistorio ha reparado el tejado de la escuela local.En la flamante zona industrial instalada a la entrada de Blumberg, la fórmula triunfó de inmediato. Entre las calles Huebner (muebles) y Zeppelin (maquinaria), el trabajo de carteros y repartidores se ha convertido en un juego de niños. En cuanto a los conductores que deseen una comida rápida, no tienen más que enfilar la McDonald's Strasse para pedir su hamburguesa y su refresco.

"Un buen día nos encontramos con la caja vacía y una montaña de deudas", explica el alcalde, Hans-Ulrich Peters. De momento, la iniciativa ha generado 100.000 marcos, una veinteava parte del presupuesto municipal. "Fijamos un precio base de 20.000 marcos, pero sin duda hubiéramos podido pedir el doble", asegura Peters. Todas las empresas abordadas han respondido de forma positiva.

Archivado En