_
_
_
_
_

Nueva condena de 50 años al 'violador del ascensor' por el caso de Burgos

La Audiencia Provincial condenó ayer a penas que suman 50 años de cárcel a Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, por el asesinato y rapto con violación de la estudiante Marta Obregón, de 22 años, en enero de 1992. También ha sido condenado a indemnizar a la familia de la víctima con 35 millones de pesetas, aunque el fallo declara la insolvencia del acusado.Pedro Luis Gallego, un antiguo mecánico ascensorista de 35 años de edad, cumple condenas de más de 200 años por numerosos delitos sexuales y por el asesinato hace tres años de la joven vallisoletana Leticia Lebrato.

La sentencia da por probado que el 21 de enero de 1992 el violador del ascensor raptó a Marta Obregón a punta de navaja cuando iba a coger el ascensor en el portal de su vivienda, en Burgos. La joven fue metida a la fuerza en un vehículo y trasladada a un descampado donde fue desnudada y violada. Ante su resistencia recibió 14 puñaladas, una de las cuales le alcanzó mortalmente en el corazón.

La Audiencia ha tenido en cuenta los análisis comparativos de la sangre hallada en el calcetín de la víctima con la del propio Pedro Luis Gallego. La sentencia recoge los resultados de las pruebas de ADN que demostraron una relación de identidad de casi el 100% entre ambas muestras de sangre.

El tribunal también tiene en cuenta los agravantes de reincidencia y despoblado, y la similitud del crimen con otros atribuidos a Gallego. Según la sentencia, hay coincidencias en aspectos como los asaltos a las víctimas cuando esperan el ascensor, el empleo de cuchillos desde el primer abuso deshonesto por el que fue condenado en 1982.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_