La más regular

Arantxa no saldrá de Wimbledon como campeona ni como número uno del mundo, pero nadie le podrá discutir el honor de ser la tenista más regular del circuito femenino. Hay una prueba irrefutable: ha disputado las finales de seis de los últimos siete torneos del Grand Slam. Y ha ganado dos de ellos (Roland Garros y el Open de Estados Unidos en 1994).La hazaña de Arantxa se inició en el Open de Australia, en enero del año pasado. Y prosiguió hasta este Wimbledon. Su única laguna se produjo hace un año, cuando fue eliminada sorprendentemente por Zina Garrison en los octavos de final de este mismo t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arantxa no saldrá de Wimbledon como campeona ni como número uno del mundo, pero nadie le podrá discutir el honor de ser la tenista más regular del circuito femenino. Hay una prueba irrefutable: ha disputado las finales de seis de los últimos siete torneos del Grand Slam. Y ha ganado dos de ellos (Roland Garros y el Open de Estados Unidos en 1994).La hazaña de Arantxa se inició en el Open de Australia, en enero del año pasado. Y prosiguió hasta este Wimbledon. Su única laguna se produjo hace un año, cuando fue eliminada sorprendentemente por Zina Garrison en los octavos de final de este mismo torneo.

Ni siquiera Graf fue tan regular en estos casi dos años. La alemana ganó el Open de Australia de 1994, pero después fue derrotada en semifinales de Roland Garros y en la primera ronda de Wimbledon, antes de perder contra Arantxa la final del Open de Estados Unidos. Y este año, renunció a jugar el Open de Australia por los problemas con su espalda.

Más información

Desde entonces, ha encadenado una serie de 32 victorias consecutivas que le ha permitido ganar los seis torneos que ha jugado a lo largo de este año.

El mes pasado se impuso a Arantxa en la final de Roland Garros. Y ayer volvió a superarla en un memorable partido de tres sets en la pista central del Club de Tenis de Wimbledon.

Archivado En