_
_
_
_
_

RTVE se queda en Prado del Rey pese a la aluminosis

Paz Álvarez

El edificio de Prado del Rey, sede de Radiotelevisión Española, que está afectado por aluminosis (enfermedad corrosiva del cemento), no será desalojado este verano, en contra de lo que anunció en febrero la dirección de Radiotelevisión Española.El director de comunicación del Ente Público, Carlos Mínguez, explica que las razones presupuestarias son factores a tener en cuenta. Su versión es que hay un cambio en la "metodología" de la obra, que se acometerá por fases, lo cual permitirá ahorrar dinero. Saldrá más barato porque ya no habrá que alquilar las caracolas [pabellones prefabricados donde estaba previsto que se trasladaran los trabajadores]. "Pero se ha visto que no hay necesidad de vaciar el inmueble porque la situación no es tan alarmante" ' asegura Mínguez.

Más información
España se incorpora a la telefónica móvil digital
Más difícil de 'pinchar'
Suministradores extranjeros
Orden de arresto contra Murdoch en la India
Miedo al futuro en los diarios de los Estados Unidos

Un portavoz de Comisiones Obreras corrobora la versión de la dirección. La situación del edificio "no presenta ningún peligro" para los 1.500 trabajadores que ocupan el inmueble. El coste 'de la reforma prevista inicialmente vaciado del edificio y remozado de la fachada y la estructura- ascendía a 500 millones de pesetas. El representante sindical acepta que tirar el edificio actualmente se saldría del presupuesto. "Se va a tardar unos meses más en la ejecución, pero será más barato", agrega.

La reforma de la reforma comenzará a partir del próximo mes y se prolongará hasta comienzos de 1997. Dicen que se hará "por módulos". Tienen prioridad todas las zonas del edificio más deterioradas. Los estudios de grabación de los programas no están afectados por ese cáncer de la construcción. El proyecto incluye además una mejora de las instalaciones de Prado del Rey para adecuar el interior del edificio a nuevas necesidades de producción.

El inmueble fue inaugurado el 18 de julio de 1964 por el anterior jefe del Estado, Francisco Franco, y su ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_