_
_
_
_
_
EXCURSIONES - LA ANGOSTURA

Chapuzón de verano

Dónde. El puerto de los Cotos (o el Paular) se halla a 69 kilómetros de Madrid. En coche, el camino más corto es la carretera de La Coruña (A-6), con desvío en Villalba hacia el puerto de Navacerrada. Una carretera menos concurrida es la autovía de Colmenar (M-607), y una opción inmejorable, la línea Cercedilla-Cotos de cercanías (Renfe, teléfono 328 90 20). Autobuses desde Rascafría (Consorcio de Transportes, teléfono 580 35 90).Cuándo. Se trata de una excursión ideal para, días de verano, pues discurre a través de un espeso pinar Y ofrece la posibilidad de darse un remojón en las pozas del río o en el área recreativa que hay junto al Paular. Si se pretende volver a Cotos, recordar que son 16 kilómetros de caminata en cada sentido (tres horas y media sólo ida).

Más información
Los nombres del agua

Quién. Azimut senderismo y actividades de aire libre organiza paseos como el descrito, con guía, traslados en autocar y seguro. Preguntar por Ángel Luis en el teléfono 521 42 84.

Cuánto. Las excursiones de una jornada salen por 1.900 pesetas. Mientras que pernoctar en el hotel Santa María del Paular cuesta 17.000 pesetas.

Y qué más. Una descripción más detallada del itinerario figura en la a El Valle Alto del Lozoya, editada por la CAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_