_
_
_
_
_

El Gobierno nombra nuevos directores del Cesid y secretario de Estado de Defensa

Miguel González

El Consejo de Ministros nombrará hoy a los dos directores generales del Cesid, el titular y el adjunto, al secretario de Estado de Defensa y al jefe del gabinete del nuevo ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra.La identidad del sustituto de Emilio Alonso Manglano, dimitido el 12 de junio por el escándalo de las escuchas ilegales, se mantenía ayer en secreto; aunque trascendió el nombre del comandante general de Ceuta, general de división Félix Miranda Robredo, de 61 años, como el militar con más posibilidades de acceder al cargo, tras descartarse un buen número de candidatos.

El director general adjunto del centro será el general de brigada jurídico Jesús del Olmo Pastor, de 46 años, jefe de gabinete del ex ministro Julián García Vargas y director general de Relaciones Sociales e Informativas de la Defensa. En este puesto le sustituirá Javier Trueba, que ya era jefe de gabinete de Suárez Pertierra en Educación.

Suárez Pertierra también se trae de Educación al subsecretario, Juan Ramón García Secades, quien ya fue director del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) entre 1991 y 1993. García Secades ha acompañado a Suárez Pertierra en su viaje de ida y vuelta de Educación a Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_