_
_
_
_
_

Deutsche Bahn encarga 38 vehículos Talgo por un total de 3.480 millones

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) comprará 38 vehículos a la empresa española Patentes Talgo, por un importe cercano a los 40 millones de marcos alemanes (unos 3.480 millones de pesetas), según informó ayer la empresa española.El material, que deberá entregarse antes del 31 de julio de 1996, se unirá a los vehículos de reserva Talgo con los que ya cuenta la DB y formará dos composiciones para cubrir la línea que une Munich y Hamburgo.

El desglose del pedido se concreta en 10 coches Tren Hotel de categoría A (gran clase) y otros 20 coches de literas de categoría B, es decir, turista, con un nuevo diseño pedido por la empresa compradora. Además, en el contrato se incluyen dos furgones de un eje, dos furgones de dos ejes (con un nuevo convertidor eléctrico apto para funcionar con cuatro tensiones distintas), dos coches restaurantes y dos coches bar.

Según el comunicado de la empresa española, las líneas Munich-Berlin y Bonn-Berlín comenzaron a funcionar con material de Patentes Talgo en mayo. del pasado año. La empresa que preside José Luis Oriol sigue intentando hacerse con un hueco comercial en el mercado estadounidense. En principio, sus trenes circulan en régimen de alquiler entre Seattle y Portland.

Durante 1995, Talgo ha logrado cristalizar pedidos de importancia, tras el revés sufrido en 1994, cuando la compañía española perdió, en beneficio de la Fiat, un pedido por valor de 120.000 millones de pesetas. Patentes Talgo, en todo caso, seguirá fomentando sus ventas exteriores como pilar de su estrategia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_