El juez pide una fianza a una empresa de De la Rosa accionista de Ercros
El juez Joaquín Aguirre, instructor del caso De la Rosa, ha requerido a la empresa Mesa Redonda, titular del 18% del capital de la empresa química Ercros, para que preste una fianza para seguir cubriendo la fianza civil de 13.333 millones de pesetas exigida a Javier de la Rosa por sus responsabilidades en la crisis de Grand Tibidabo. La petición del juez Aguirre su fundamenta en que de la documentación en su poder, entre otras la contabilidad de la sociedad Quail, se desprende que Javier de la Rosa es propietario del 60% de Mesa Redonda.Este hallazgo tiene especial trascendencia en relación con las acusaciones de Torras, controlado por el grupo kuwaití KIO, contra De la Rosa, que ocupó la vicepresidencia del grupo hasta junio de 1992. Los nuevos gestores de Torras han asegurado siempre que sociedades como Mesa Redonda eran en realidad propiedad de De la Rosa y no del grupo árabe. Mesa Redonda y otras similares había comprado acciones de Ercros y Prima con créditos concedidos por Torras. Al estallar la crisis, De la Rosa negó que las sociedades fueran suyas y afirmó que los kuwaitíes no querían reconocer su propiedad para evitar tener que lanzar una OPA sobre empresas como Ercros o Prima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.