Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Tres sacadores y un restador

Agassi, Sampras, Becker e lvanisevic, unas semifinales para la historia

Las semifinales del torneo masculino de Wimbledon reunirán a sus cuatro primeros cabezas de serie. Este detalle que parece tan natural y lógico es algo que ha ocurrido solamente dos veces con anterioridad en la historia de esta competición.La primera ocasión fue en 1927, cuando las jugaron René Lacoste, Bill Tilden, Jean Borotra y Henri Cochet. La segunda oportunidad tuvo lugar en 1993: Pete Sampras, Stefan Edberg, Jim Courier y Boris Becker. Esta vez, dos de ellos repetirán aquella experiencia. Las semifinales enfrentarán a André Agassi (1º, cabeza de serie) con Boris Becker (3º), por un lado, y a Pete Sampras (2º) con Goran Ivanisevic (4º), por otro.

Tres de los cuatro semifinalistas de hoy han sido ya campeones en Wimbledon. Y el otro, Ivanisevic, lleva disputadas dos finales: en 1992 y 1994. Becker, que permanece como el más joven campeón del torneo, ha ganado tres veces y ha jugado la final en seis ocasiones. Sampras contabiliza dos triunfos consecutivos, en 1993 y 1994. Agassi ganó en 1992 y este año disputará su segunda. semifinal en la catedral.

Sin embargo, nadie conecta mejor con el público que Agassi. Los periódicos londinenses le dedican los más amplios espacios. Y las cámaras de televisión no paran de ofrecer imágenes de su novia, la actriz Brooke Shields. Cuando sale del vestuario es como una locura. Los habituales buscadores de autógrafos se multiplican. Y a él no le duelen prendas al asegurar que Wimbledon es el "torneo más importante del mundo, el que tiene más tradición, el que todo jugador desea ganar alguna vez".

El público ya tiene favorito. Pero no coincide con el que marcan los apostadores. Para éstos, Sampras tiene todos los números para llevarse el título. Las apuestas por él son de 11-10. Por Agassi, en cambio, ofrecen 7-4; por Ivanisevic, 6-1, y, por último, Becker, 8-1.

Las estadísticas ofrecen algunos números interesantes: Agassi ha ganado a Becker ocho veces en 11 enfrentamientos; y Sampras lidera sus duelos con Ivanisevic, 6-5.

Sin embargo, ninguno de estos datos va a decidir los partidos. En la pista sólo cuentan los valores personales y técnicos de cada uno. Y, en muchas ocasiones, los encuentros se ganan o se pierden por pequeños detalles.

Canal + retransmitirá hoy las semifinales masculinas a partir de las 14.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 1995