Cartas al director

Ejemplos

Como joven española de 22 años viviendo en París estoy aterrada a la vista de la situación política y social española. Más que el caso Cesid existe algo que, a mi parecer, constituye un hecho mucho más grave y fundamental: el acoso de la derecha, que tiene como consecuencia el minar las bases del Estado español. La puesta en evidencia de los GAL ha dado pie a que ETA redefina su estrategia y cree un ambiente de guerra civil en el País Vasco. Abusar del derecho a la huelga con fines claramente políticos para desestabilizar aún más el país es un acto irresponsable y me atrevería a decir q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como joven española de 22 años viviendo en París estoy aterrada a la vista de la situación política y social española. Más que el caso Cesid existe algo que, a mi parecer, constituye un hecho mucho más grave y fundamental: el acoso de la derecha, que tiene como consecuencia el minar las bases del Estado español. La puesta en evidencia de los GAL ha dado pie a que ETA redefina su estrategia y cree un ambiente de guerra civil en el País Vasco. Abusar del derecho a la huelga con fines claramente políticos para desestabilizar aún más el país es un acto irresponsable y me atrevería a decir que es antidemocrático: el acceso a la sanidad pública es un derecho que no debe ponerse en peligro bajo ningún concepto. No abusemos de las libertades que tanto ha costado conseguir cuando otras están siendo abolidas.Todos aquellos -sedientos y cegados por la idea de obtener el poder- para los que el fin justifique los medios no me merecen ninguna confianza ni respeto. Sobre todo cuando dichos medios consisten en una puesta en peligro de la joven democracia española.

Sirvámonos del ejemplo francés, donde moderación, educación y respeto por las personas, sus ideas y los principios democráticos se compaginan por un cambio en la dirección del país.- Elena Jiménez Saavedra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En