_
_
_
_
_

Domínguez se une a Murdoch para la compra de Tele 5

El empresario español José Luis Domínguez ha alcanzado un acuerdo con el magnate australiano de la comunicación, Rupert Murdoch, para presentar una oferta por la cadena de televisión privada española Tele 5. Domínguez que simultáneamente renunció a competir en la compra de Galerías Preciados se reunió con representantes de Murdoch durante el fin de semana, según las informaciones publicadas hoy por Cinco Días.Según estas fuentes, Domínguez prevé invertir los 6.000 millones de pesetas que pretendía aportar a Galerías en un proyecto de telecomunicación conjunto con Murdoch. La oferta para la compra de Tele 5 rondará los 40.000 millones de pesetas.

Murdoch se reunió la pasada semana, en Roma, con Silvio Berlusconi en relación con la posible compra de las cadenas de Fininvest en Italia cuyo futuro está ligado al resultado de un referéndum convocado en Italia para el próximo 11 de junio.

No se tuvo entonces noticia de que Murdoch hubiese optado también por Tele 5, la cadena que Berlusconi controla en España a través de su hombre de confianza Maurizio Carlotti, quien está realizando una operación de saneamiento para atraer futuras inversiones.

Más información en la página 53

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_