'Sunset Boulevard` y Glenn Close acaparan los premios teatrales Tony
Los 'oscars' de Broadway ponen broche de oro a una gran temporada
Como había adelantado el domingo un diario local de Nueva York, la única sorpresa de los premios Tony de este año consistiría en ver si Glenn Close actuaría con cara de sorpresa cuando le dieran el galardón por su decadente Norma Desmond en Sunset Boulevard. Close fue una de las tres figuras del cine cuyo actuación teatral fue premiada el domingo. Ralph Fiennes, por Hamlet, y Matthew Broderick, por How to succeed in business without really trying la acompañaron. Sunset Boulevard, con siete premios incluyendo el de mejor musical, dominó claramente la velada.
Los Tonys se entregan cada año en categorías dobles para musical y para obras de teatro. Entre los musicales de esta temporada, Sunset Boulevard no tenía más competición que Smokey Joe's Cafe, una pequeña pero bien recibida revista de canciones de Lieber y Stoller. Al carecer de argumento y no haber sido escrita para Broadway, la competición estaba de hecho ganada de antemano por Sunset Boulevard en prácticamente todas las categorías musicales. Esta grandiosa revisión de Andrew Lloyd Weber de la película de Billy Wilder se impuso también en los apartados de actor de reparto, iluminación, diseño escénico, partitura y libreto.El Tony a la mejor obra de teatro fue para Love! Valour! Compassion!, una comedia protagonizada por ocho homosexuales cuyo éxito en el circuito off-Broadway la catapultó el año pasado a un teatro grande. El reestreno del clásico Show Boat, de Jerome Kern y Oscar Hammerstein, se llevó cinco premios.
Pese a ser dos de los mayores éxitos de público y crítica de la temporada, Hamlet y el musical How to succeed... sólo obtuvieron un premio cada una por sus respectivos protagonistas, Ralph Fiennes y Matthew Broderick. La mejor actriz en obra teatral fue Cherry Jones por su papel en The heiress, basada en la novela de Henry James Washington Square.
En cuanto a la "actuación" de Glenn Close al recoger su premio, parece ser que se limitó a ignorar la presencia junto al podio de Andrew Lloyd. Weber, cuya compañía falseó supuestamente la recaudación de Sunset Boulevard hace dos meses para ocultar una disminución durante una ausencia de la estrella.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.