_
_
_
_
_

Antonio Flores trató de recuperarse con un baño en la piscina

El dictamen definitivo de la autopsia todavía no se conoce

Las últimas horas de Antonio Flores se han convertido en una pieza clave para determinar las circustancias en que se produjo su muerte. El hecho de que el hijo de Lola Flores se bañara en la piscina poco antes de fallecer, en la madrugada del 30 de mayo, para tratar de espabilarse refuerza la teoría policial que considera el suceso como un accidente. El Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas, que instruye diligencias en relación con el caso, mantiene un hermetismo total con respecto al hecho.

Fuentes policiales precisaron ayer que aún no se conoce el dictamen de la autopsia, aunque "extraoficialmente" se sabe que había tomado cocaína, alcohol y barbitúricos. "En cualquier caso, parece claro que se trató de un accidente y que no hubo intenciones suicidas", precisó la misma fuente. Un dato a añadir para reafirmar la teoría del accidente, es que el hijo varón de Lola Flores al encontrarse mal trató de despejarse y recuperarse dándose un baño en la piscina de la casa.Las hermanas Irene y Consuelo Chamorro, dos jóvenes gitanas que a veces lo acompañaban en su banda y que habían recibido el encargo de la familia de vigilarle tras la muerte de su madre, tuvieron e sacarle del agua porque él podía. No se descarta que tragara agua, lo que unido a la nezcla que llevaba en. el cuerpo aceleró su muerte. Las dos jóvenes regresaron a Málaga, donde viven, el mismo día de la muerte del músico.

Búsqueda de un 'camello

'La misma fuente precisó que se busca a un camello para interrogarle sobre la presunta venta de una papelina de cocaína, aunque por ahora no hay datos para pensar que la mercancía estuviera adulterada con una sustancia tóxica y que esa fuera la causa de la muerte. Varios taxistas de Alcobendas han declarado haber llevado al cantante fallecido en más de una ocasión a distintos poblados chabolistas donde venden drogas.

El resultado preliminar de a autopsia lo conocen muy ocas personas. Al parecer, el forense se lo llevó en mano a la juez, Josefa Bustos Majón, quien mantiene un hermetismo total sobre el suceso. El resultado definitivo tardará aún unos días en saberse, puesto que algunos tejidos están siendo analizados en el Instituto Nacional de Toxicología.

En el cuerpo de Antonio Flores no se encontraron signos de venopunción. Personas próximas al artista, aseguraron que llevaba bastante tiempo sin consumir heroína y que no se pinchaba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_