_
_
_
_
_

Ramón Mendoza: "Las cabezas se cortarán más adelante"

La lesión de Michel genera cada vez más polémica. Ramón Mendoza, tras sostener "una dura reunión" con el jugador y con el jefe médico del club, anunció que "se cortarán cabezas", pero más adelante. El doctor asegura que conoce sólo desde el sábado la existencia de la bacteria (estafilococo) que ha complicado la recuperación, pero traumatólogos consultados por EL PAÍS recelan de tal afirmación.

Mendoza calificó de "profunda, dura y constructiva" la reunión que mantuvo ayer con Herrador y con Michel para "clarificar la confusión" que ha generado la contaminación bacteriana de la rodilla izquierda del centrocampista madridista. El presidente disculpa al jugador: "Se ha movido al dictado de los médicos. El ha sido la víctima de todo esto. Se tomarán las medidas oportunas, pero después. Las cabezas no se cortan en el momento". Mendoza también habló de una futura reestructuración de los servicios médicos del club."El cuerpo médico no tiene culpa", afirmó Herrador al concluir la reunión, "aunque todos los que le tratamos somos responsables de su recuperación". La rodilla de Michel, que se rompió hace ya cinco meses, evolucionaba supuestamente bien. Pero la contaminación de una bacteria ha complicado el percance.

Traumatólogos consultados por este periódico contradicen a Herrador: "La bacteria existía necesariamente desde el principio y los médicos lo saben".

Malos pronósticos

La recaída de Michel se suma a un largo recuento de lesiones que han sufrido este año los madridistas. El primer caso fue el de Alfonso, que sufrió un aparente esguince de tobillo en septiembre. Se habló de una semana o diez días de recuperación. Tras una revisión que dio paso a otro diagnóstico: el esguince se convirtió en rotura de la membrana interósea; los diez días se convirtieron en cuatro semanas. En realidad fueron ocho semanas.

El último caso ha sido el de Quique, que se lesionó en el partido que el Madrid jugó contra el Zaragoza. Sufrió una rotura fibrilar en el músculo posterior de la pierna derecha. El pronóstico señalaba que sería baja dos o tres semanas. Lleva cuatro y no será convocado para el partido contra la Real el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_