El diálogo argelino hacia el fracaso, según los socialistas

El proceso de diálogo impulsado por el presidente Liamin Zerual en Argelia está encaminado al fracaso, aseguró ayer Mustafá Buhadef, secretario general interino del Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), en una conferencia de prensa en la que hizo un balance de la reunión del sábado con el presidente en el Pala cio de Muradia. En la reunión, según el portavoz socialista, Zerual no sólo no hizo ninguna concesión al diálogo o a la negociación, si no que, además, rechazó, por primera vez, de forma clara y tajante el Contrato Nacional, la plataforma de la oposición elaborada el pasado mes de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proceso de diálogo impulsado por el presidente Liamin Zerual en Argelia está encaminado al fracaso, aseguró ayer Mustafá Buhadef, secretario general interino del Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), en una conferencia de prensa en la que hizo un balance de la reunión del sábado con el presidente en el Pala cio de Muradia. En la reunión, según el portavoz socialista, Zerual no sólo no hizo ninguna concesión al diálogo o a la negociación, si no que, además, rechazó, por primera vez, de forma clara y tajante el Contrato Nacional, la plataforma de la oposición elaborada el pasado mes de enero en Roma y que fue firmada por las principales formaciones políticas del país, incluido el Frente Islámico de Salvación (FIS).

Las valoraciones de los socialistas sobre el proceso de diálogo en Argelia constituyen un jarro de agua fría sobre las expectativas abiertas con la reanudación de los contactos iniciados por el presidente Liamin Zerual con los partidos de la oposición, que quedaron interrumpidos el pasado mes de octubre.

El presidente argelino tiene proyectado continuar, sin embargo, el diálogo con los demás partidos de la oposición, en un intento de celebrar unas elecciones presidenciales antes de que acabe el año. Estás consultas finalizarán el próximo 15 de abril.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En