Crítica:JAZZ

El polifacético Steve Wilson vuelve como jefe

Pocos jóvenes especialistas en el saxo alto pueden presumir de un currículo tan denso y variado como el que se ha ido labrando Steve Wilson desde su aparición en la escena, allá por 1986, como miembro de O. T. B., aquel grupo, ya desaparecido, que buscaba su razón de ser en la recreación del jazz característico de los años cincuenta. Wilson actúa esta semana en Madrid al frente de una banda.Después de la disolución de O. T. B., el saxofonista ha tenido éxito en su intento de eludir etiquetas y abrirse a un repertorio hospitalario con todas las corrientes del jazz. Su experiencia, adquirida en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pocos jóvenes especialistas en el saxo alto pueden presumir de un currículo tan denso y variado como el que se ha ido labrando Steve Wilson desde su aparición en la escena, allá por 1986, como miembro de O. T. B., aquel grupo, ya desaparecido, que buscaba su razón de ser en la recreación del jazz característico de los años cincuenta. Wilson actúa esta semana en Madrid al frente de una banda.Después de la disolución de O. T. B., el saxofonista ha tenido éxito en su intento de eludir etiquetas y abrirse a un repertorio hospitalario con todas las corrientes del jazz. Su experiencia, adquirida en grandes formaciones del calibre de la American Jazz Orchestra y en combos de primer orden, le ha permitido moldear un estilo capaz de recrear con igual naturalidad la música de Ornette Coleman que la de Duke Ellington.

Steve Wilson Quartet, hasta el 26 de marzo en el café Central (plaza del Ángel, 10, metro Sevilla)

Suplemento por actuación: 700 pesetas (lunes) y 900 pesetas (resto de la semana).

En su presentación como líder de banda en Madrid Wilson estara acompañado por Mercedes Rossy (piano), Mario Rossy (contrabajo) y Aldo Caviglla (batería).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En