Los dos líderes del FIS vuelven a la cárcel, según un diario árabe

Los dos responsables del Frente Islámico de Salvación (FIS) argelino, Abassi Madani y Alí Belhadj, que permenecían desde hace cinco, meses bajo arresto domiciliario en Argel, han vuelto a ser encarcelados, según el diario árabe Al Hayat, editado en Londres. Madani y Belhadj han estado bajo arresto domiciliario desde el pasado 13 de septiembre, fecha en la que fueron sacados de la prisión militar de Blida.Otro responsable del FIS, Abdelkader Hachani, en prisión desde 1992, inició el pasado jueves una huelga de hambre en protesta por el aplazamiento de su juicio que debía haberse celebrad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos responsables del Frente Islámico de Salvación (FIS) argelino, Abassi Madani y Alí Belhadj, que permenecían desde hace cinco, meses bajo arresto domiciliario en Argel, han vuelto a ser encarcelados, según el diario árabe Al Hayat, editado en Londres. Madani y Belhadj han estado bajo arresto domiciliario desde el pasado 13 de septiembre, fecha en la que fueron sacados de la prisión militar de Blida.Otro responsable del FIS, Abdelkader Hachani, en prisión desde 1992, inició el pasado jueves una huelga de hambre en protesta por el aplazamiento de su juicio que debía haberse celebrado el pasado 28 de enero.

Mientras, el Gobierno francés reiteró ayer que descarta toda idea de injerencia en los asuntos argelinos, tras la sugerencia del presidente François Mitterrand de organizar una conferencia en Europa, sobre Argelia. Alain Juppé, ministro de Exteriores, declaró al término de una reunión especial del Gobierno sobre Argelia que Francia "siempre ha sido favorable al diálogo", pero nunca ha querido "suplantar" a los argelinos para "organizarlo".

Por otra parte, los servicios de seguridad argelinos informaron ayer que un total de 19 presuntos extremistas musulmanes fueron abatidos por las fuerzas del orden en los últimos dos días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En