Ir al contenido
_
_
_
_
ESPACIO

Aplazado el lanzamiento del 'Discovery'

El lanzamiento del transbordado espacial estadounidense Discovery fue aplazado ayer en Cabo Cañaveral por un fallo técnico. Pero esta semana, tras décadas dedicados a la competencia en el marco de la guerra fría, astronautas rusos y estadounidenses darán un primer paso histórico para la construcción de una estación espacial destinada a servir a todas las potencias espaciales.,El transbordador Discovery, con un astronauta ruso en su tripulación, tiene previsto acercarse a sólo 10 metros de la estación rusa Mir, en órbita a 400 kilómetros de altura. Este encuentro será un ensayo para una serie de siete abordajes e intercambio de tripulaciones durante los próximos dos años entre los transbordadores y la Mir.

Durante estos vuelos, las tripulaciones practicarán las técnicas que necesitarán para empezar la construcción de la estación internacional espacial a finales de 1997. La estación, que incluirá elementos construidos por Japón, Canadá y Europa, sucederá a la veterana Mir como único puesto, habitado permanente en el espacio.

Tras el acercamiento de esta semana, el 14 de marzo Norman Thagard, de 51 años, se convertirá en el primer astronauta americano que viaje a bordo de un vehículo espacial ruso. Su destino es la estación Mir, donde permanecerá hasta que le vaya a buscar otro transbordador estadounidense pasados tres meses. "Atracar dos vehículos tan pesados será peligroso, eso no se puede negar", señaló recientemente Yuri Antoshechkin, director ad junto de vuelo de la Mir.

El transbordador es tan grande como un gran avión comercial y la Mir, de 100 toneladas, tiene aproximadamente el mismo tamaño.

La misión que debe comenzar hoy se enfrenta -a una ventana (tiempo durante el que se puede efectuar el lanzamiento) de sólo cinco minutos. Si no tiene lugar en ese tiempo, deberá aplazarse 24 horas. La tripulación del Discovery, formada por cuatro hombres y dos mujeres, incluye. al veterano astronauta ruso VIadimir Titov. El transbordador será controlado desde Houston.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_