_
_
_
_
_

Toni el Pelao y su esposa,La Uchi ,llenan dos noches de flamenco

Una de las grandes sagas del baile flamenco madrileño es la de. los Pelaos, y sus representantes se dejan ver. Desaparecido hace pocos años el gran Faíco queda como cabeza de mayor respeto, y principal depositario del arte de esta familia, Antonio Manzano Bermúdez, Toni el Pelao(Madrid, 1939). Nieto del Pelao Viejo, sobrino nieto del Gato, hijo de Juan el Pelao, sobrino del Fati y del ya citado Faíco, es una familia esta abundante en nombres que dejaron huella en el baile.Toni debutó, en los años cincuenta, en aquel histórico cuadro de Zambra, en el que estaban Rosa Durán, Rafael Romero, Pedro el del Lunar, Juan Varea, Pericón de Cádiz, Pepe el Culata y otras glorias de lo jondo. Desde 1965 suele bailar al frente de un grupo propio, junto a su mujer, María Luisa Martín García, La Uchi (Madrid, 1943), con quien forma una pareja perfecta.

Esta noche y mañana, Toni el Pelao y La Uchi darán sendos recitales de baile en Casa Patas, junto a otro miembro. de las generaciones jóvenes de la familia, La Lole. El grupo acompañante estará formado. por Vicente Cortés, a la guitarra, y Chalequito y Joaquín Escudero, al cante.

Toni el Pelao y La Uchi. Casa Patas (Cañizares, 10; metros Tirso de Molina y Antón Martín), hoy y mañana, a las doce de la noche; 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_