_
_
_
_
_

Ayuntamiento de Las Rozas investiga los negocios mobiliarios de dos térmicos de urbanismo

El Grupo Socialista, que gobierna en el Ayuntamiento de Las Rozas, ha abierto un expediente informativo a dos de sus técnicos urbanísticos para aclarar la posible incompatibilidad de sus cargos con los negocios privados inmobiliarios que mantienen.La investigación trata de aclarar la posible incompatibilidad entre los cargos municipales del abogado urbanista, Marcos Valencia, y del arquitecto municipal, José Félix Heredero y sus negocios personales. Ambos funcionarios del Ayuntamiento poseen acciones dentro de la empresa constructora Elemar, SA. Esta compañía es propietaria de diversos terrenos dentro del municipio de Las Rozas. El conflicto surge, según el alcalde, Jesús Zúñiga, "porque es la primera vez que esta constructora acomete un proyecto de urbanización dentro de nuestro municipio. Ya que dos de nuestros técnicos poseen participaciones en esa constructora, decidimos en abril del año pasado abrir una investigación para asegurarnos de no caer en alguna situación anormal".

El contenido del expediente permanecía en secreto.. Sin embargo, "todo el mundo sabía que se estaba llevando a cabo esta investigación", afirmó ayer el alcalde.

Ayer, el diario El Mundo puso en boca de Zúñiga la afirmación de que son algunos miembros de su propio partido los que han de nunciado el contenido de la in vestigación. El alcalde desmintió ayer esta información con rotundidad:"Ningún compañero ha dicho eso. Se trata de una campaña para encabronar los ánimos de los miembro de nuestro grupo".

Debido a toda esta polémica, el pleno de ayer no aprobó un programa de actuación urbanística en "El Montecillo". Es aquí donde estaba prevista la creación de 600 viviendas en régimen de protección oficial. La oposición (PP e IU) manifestó su deseo de construir estas viviendas, "pero no bajo esta situación de poca transparencia" según IU. El PP pidió en una moción de urgencia la. constitución de una comisión especial de investigación en la que estén representados los tres grupos políticos. El equipo de Gobierno aprobó dicha moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_