_
_
_
_
_

Tres Cantos tendrá su propio cementerio, según el nuevo plan

Tres Cantos contará con un cementerio de 48 hectáreas, 130 hectáreas de campus universitario junto a la autovía de Colmenar y un aparcamiento de transporte pesado de diez hectáreas, según el avance de su primer Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado hoy. VI incremento de población con las nuevas viviendas previstas será de 3.000 o 4.000 personas. "Queremos que se ocupen las viviendas vacías y se consolide el centro urbano",comentó el portavoz de Tres Cantos Unido, en el gobierno, José Domínguez.

Desde que nació la ciudad (22.000 habitantes), en marzo de 1991, como municipio independiente segregado de Colmenar Viejo, la asociación de vecinos y los políticos en la oposición municipal de Izquierda Unida y el Partido Popular han reclamado insistentemente la creación de un cementerio, una infraestructura esencial y primaria de la que disponen todos los municipios de la región de Madrid a excepción de Tres Cantos, donde hasta ahora ni siquiera sobre el papel había sido dibujado.El diseño de un aparcamiento para vehículos de transporte pesado de 10 hectáreas junto al arroyo de Valdecarrizos ha caído como una losa sobre los propietarios de una empresa familiar de áridos que se encuentra en la zona, llamada Comercial Arenas. Carlos Guerrero, su propietario, sospecha que las futuras recalificaciones puedan afectar a su finca y que esa sea la verdadera razón por la que el Ayuntamiento ordena clausurar su actividad.

El Ayuntamiento ha precintado en tres ocasiones las instalaciones de esta empresa de áridos por "carecer de licencia y contaminar el arroyo de Valdecarrizos". La empresa se niega a cerrar porque ni la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad, de Madrid ni la Confederación Hidrográfica del Tajo han encontrado indicios de delito ecológico.

Según el propietario de esta empresa familiar, Carlos Guerrero Lázaro, los problemas empezaron cuando sus seis hectáreas pasaron a figurar en el término municipal de Tres Cantos, en 1991, al segregarse de Colmenar Viejo. El concejal de Urbanismo, José Domínguez, está empeñado en cerrar la empresa porque en que carece de licencia. Comercial Arenas no ha dejado en ningún momento de extraer y vender arena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_