Ir al contenido
_
_
_
_

El déficit publico se redujo un 8,3% el pasado año

El déficit de caja no financiero del Estado se redujo el pasado año un 8,3% hasta alcanzar los 3,467 billones de pesetas (3,296 billones previstos). En el conjunto del año, los ingresos crecieron un 2,2% (3,7% previsto en el presupuesto), mientras que los pagos disminuyeron en un -0,2% (1,3% previsto).A pesar de estas desviaciones, el objetivo de situar el déficit del Estado en el 5% del PIB se cumplirá probablemente porque el crecimiento económico ha sido mayor del esperado en septiembre de 1993 cuando se aprobó por el Gobierno el presupuesto del año siguiente.: La confirmación de este dato se producirá cuando el Instituto Nacional de Estadística publique las cifras de la contabilidad nacional correspondientes.

En una nota distribuida ayer por el Ministerio de Economía se señala que "una vez cumplido el objetivo de reducción del déficit en 1994 y comprobada la efectividad de la política restrictiva" habrá que "continuar e incluso incrementar todavía más" el rigor presupuestario.

Por otra parte, Hacienda informó ayer que una vez termina do el plazo legal para las devoluciones del IRPF declarado en junio del pasado año, la cantidad reingresada asciende a 777.454 millones de pesetas, 43.937 millones menos de los solicitados. - Esta cifra queda pendiente de posteriores comprobaciones porque los contribuyentes afectados (324.676) no han aportado la documentación necesaria, no han atendido los requerimientos efectuados por la administración tributaría, por tener deudas pendientes, o por discrepancias de datos con Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_