Ir al contenido
_
_
_
_

Seat incorpora las matrices de nuevos modelos y saca las viejo Polo

La dirección de Seat y los sindicatos acordaron ayer trasladar fuera de la empresa las matrices del antiguo modelo Polo de Volkswagen e incoporar las de dos nuevos modelos: el Van, que se fabricará a partir de mediados de año, y del Córdoba de dos puertas. La sección de matrices de Seat emplea a cerca de 2.000 trabajadores y provee de chapa a la cadena de montaje.Simón Rosado, secretario general del metal de CC 00 en Cataluña, afirmó que la salida de matrices "no tiene importancia porque corresponden a un modelo que ya no se fabrica". A partir de ahora las hará el grupo Thyssen en Alemania como recambios.

Las matrices del. nuevo Polo continúan en la fábrica de Zona Franca, aunque Volkswagen no descarta trasladarlas si los paros aprobados para todos los fines de semana de febrero ponen en peligro la producción de este modelo, que se monta en Pamplona y Wolfáburg (Alemania).

CC OO y CGT mantienen su convocatoria de paros, con UGT en contra, por la ampliación del expediente de empleo a 585 nuevos trabajadores. "Los paros seguirán hasta que no haya un acuerdo para dar salida a los regulados mediante bajas incentivadas, prejubilaciones y turnos de trabajo", afirmó Rosado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_