_
_
_
_
_

Raúl no irá a un ensayo de la selección sub 20 tras un acuerdo entre presidentes

Raúl, jugador del Real Madrid, no irá al entrenamiento de la selección sub 20 de los próximos días 7 y 8 tras el acuerdo al que llegaron ayer por la tarde el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y Juan Manuel Herrero, actualmente mandatario en funciones del club madridista. En fechas posteriores se decidirá sobre la presencia del jugador en el Campeonato Mundial de Nigeria. El Real Madrid pidió que dejara sin efecto la preselección de Raúl, de 17 años, por los problemas que su ausencia crearía en el equipo. No yendo a este entrenamiento, al menos,, Raúl podrá jugar el primer partido de los octavos de final de la Copa.Previamente al acuerdo, la Federación Española apenas había tardado unas horas en dar una respuesta negativa al Real Madrid. El propio seleccionador, Andoni Goikoetxea, declaró que la convocatoria de Raúl para el Mundial "era innegociable".

Sobre la Federación ha llovido una serie de críticas y acusaciones del club madridista por la convocatoria. de Raúl. El ayudante de Valdano, Ángel Cappa, según informa Óscar Sani, acusó ayer a la Federación de alterar la Liga con esa decisión. "La convocatoria de Raúl está mal hecha porque el Madrid no estará en igualdad de condiciones con el resto de los equipos durante el mes de marzo, en el que el torneo se disputará en Nigeria. Raúl es el único jugador convocado que es titular en Primera División y debería estar exento".

El ex vicepresidente del Madrid, Lorenzo Sanz, que figura para el mismo cargo en la candidatura de Ramón Mendoza a la presidencia del club aseguró ayer: "El Madrid y los madridistas tienen motivos más que suficientes para estar molestos con la Federación. Seleccionar a Raúl es una clara desestabilización ahora que Valdano ha logrado hacer un gran equipo". "Tengo que pensar mal, añadió Lorenzo Sanz, "porque el madridismo sabe quién apoya a Villar [presidente de la Federación] y Clemente [seleccionador nacional]".

El secretario general de la Federación, Gerardo González, replicó ayer: "En el Madrid aducen que la convocatoria les ha causado sorpresa. Puedo asegurar que el pasado 16 de septiembre, el seleccionador nacional de esta categoría, Andoni Goikoetxea, me proporcionó una lista de jugadores en condiciones de ser convocados para el Mundial sub 20 del próximo mes en Nigeria. En la lista figuran jugadores nada menos que de 12 equipos de Primera División, como el Real Madrid, y entre su jugadores citados figura Raúl".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_