'Farmacia de guardia', el programa favorito de los niños

Además de los dibujos animados, a los más pequeños de la casa les encantan las series al estilo de Cosas de casa o Farmacia de guardia, el programa favorito de los niños españoles. Según datos de medición de audiencias, el pasado mes de noviembre la serie de Antonio Mercero Regó a alcanzar los 900.544 telespectadores menores de 12 años. Los niños siguen con atención las peripecias de los más jóvenes de la serie: Quique, Guiller y Fanny. Inmediatamente después, las preferencias de los niños se decantan hacia Muppet babies (que ha llegado a los 770.615 espectadores), los dibujos animados protago...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Además de los dibujos animados, a los más pequeños de la casa les encantan las series al estilo de Cosas de casa o Farmacia de guardia, el programa favorito de los niños españoles. Según datos de medición de audiencias, el pasado mes de noviembre la serie de Antonio Mercero Regó a alcanzar los 900.544 telespectadores menores de 12 años. Los niños siguen con atención las peripecias de los más jóvenes de la serie: Quique, Guiller y Fanny. Inmediatamente después, las preferencias de los niños se decantan hacia Muppet babies (que ha llegado a los 770.615 espectadores), los dibujos animados protagonizados por los bebés de la rana Gustavo o la cerdita Peggy, los famosos teleñecos.

Estas cifras de audiencia infantil -entre 4 y 12 años- significan unas cuotas de pantalla del 54,9% para Farmacia de guardia, que se emite los jueves a las 21.30 en Antena 3, y del 51,8% para Muppet babies, que comienza todos los días a las dos de la tarde en La 2.Además, a los niños les gusta el fútbol tanto como a los mayores. Por ejemplo, el partido de la Eurocopa entre España y Dinamarca del día 16 de noviembre lo vieron el 59,5% de los niños que estaban frente al televisor.

Pero también son muchos los que incluyen entre sus programas favoritos series norteamericanas de humor, con risas de fondo incluidas, como Cosas de casa.

Más de 700.000 niños vieron en noviembre esta telecomedia, protagonizada por un adolescente de color que hace barbaridades por conquistar a su enamorada Laura, y que se emite diariamente a las 14.30 en Antena 3. En Cosas de casa, el protagonista y la familia de su amada Laura suelen interpretar historias simpáticas, generalmente rematadas con moralejas arropadas con una apacible música de fondo.

A continuación le sigue entre los programas preferidos de los más pequeños Blossom, de TVE-1 (con unos 680.000 espectadores), seguido de los dibujos animados de La sirenita. Otros personajes bien conocidos por la audiencia infantil son las protagonistas de Canguros (Antena 3), con la actriz Maribel Verdu, que cuenta con 600.362 pequeños seguidores.Otros dibujos anima dos que les gusta ver a los mas. pequeños son la Tropa de Góofy, el Club Disney y las aventuras del resistente conejo Buggs Bunny. Todos ellos, en TVE-1. Cuentan con una audiencia que oscila entré los 520.000 y 550.000 niños.

Otras series norteamericanas protagonizadas por adolescentes, como Salvados por la campana o Los problemas crecen, también parecen gustar mucho a los telespectadores que tienen entre 4 y 12 años. Todas ellas son vistas por más de medio millón de niños. Aunque la española de Antena 3 Hermanos de leche tampoco parece disgustarles (con 497.000 de media).

Archivado En