SANIDAD

Los productos homeopáticos han de autorizarse por el Ministerio

La comercialización de productos homeopáticos deberá ser autorizada por la Dirección General de Farmacia, según un real decreto que regula, por primera vez, estas sustancias como medicamentos, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.Esta normativa adapta una directiva comunitaria a la legislación española sobre estos productos de fabricación industrial. Establece los requisitos necesarios para garantizar que se observen los criterios de calidad, seguridad y eficacia de la autorización, producción y control de es tos medicamentos y determina su no inclusión en la prestación farmaceútica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comercialización de productos homeopáticos deberá ser autorizada por la Dirección General de Farmacia, según un real decreto que regula, por primera vez, estas sustancias como medicamentos, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.Esta normativa adapta una directiva comunitaria a la legislación española sobre estos productos de fabricación industrial. Establece los requisitos necesarios para garantizar que se observen los criterios de calidad, seguridad y eficacia de la autorización, producción y control de es tos medicamentos y determina su no inclusión en la prestación farmaceútica de la Seguridad Social.

El decreto define los medicamentos homeopáticos como "todo medicamento obtenido a partir de productos, sustancias o compuestos denominadas cepas homeopáticas, con arreglo a un procedimiento de fabricación homeopático descrito en la Real Farmacopea Española, europea o en la utilizada de forma oficial por un país de le UE". Todos los componentes activos presentes en un medicamento homeopático podran igualmente contener varios principios. Estos productos sólo podrán anunciarse si cumplen las condiciones establecidas para las especialidades farmacéuticas publicitarias.

Archivado En