_
_
_
_
_

Alcorcón monta el Museo Acciona de la Naturaleza

Si el Museo Acciona, de Alcobendas, se dedica a cubrir todos los ámbitos de las ciencias, el Aula de la Naturaleza que se construye en Alcorcón, en el Parque de los Castillos, pretende hacer lo mismo, pero teniendo como protagonista absoluta la naturaleza.El edificio, incluido en la tercera fase de Los Castillos, con una inversión de 200 millones de pesetas (60% el Ayuntamiento de Alcorcón, 40% la Comunidad de Madrid), tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas con una cubierta de cristal que facilita la entrada de la luz solar al interior del inmueble.

Cuenta también el edificio con seis cuarteles exteriores para plantaciones que se podrán contemplar gracias a los paseos transversales diseñados con ese objeto.

Vegetación interior

El aula tendrá forma de invernadero. En la planta baja se podrán ver exposiciones permanentes de vegetación interior, en unas jardineras semicirculares de 30 metros de longitud. Otras jardineras, éstas exteriores y de 80 metros, harán la función de escaparate exterior. También habrá espacio para conferencias, mesas redondas y exposiciones temporales relacionadas con el mundo de la naturaleza.El semisótano, con luz directa desde la fachada posterior, tendrá espacio para diversas funciones: biblioteca, proyecciones audiovisuales, salas de lectura y de exposiciones permanentes. La construcción del Aula de la Naturaleza, así como la del carril bici de 500 metros, incluido en la tercera fase, se terminarán en abril de 1995.

Según aseguró Manuel Lumbreras, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón, el aula "tiene una función didáctica y está dirigida a colegios e institutos, principalinente". El Parque de los Castillos completa el anillo verde de la localidad, junto con las zonas de la avenida de los Castillos, avenida de la Libertad, calle del Olímpico Fernández Ochoa y el Parque de las Comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_