La frágil mayoría del canciller Kohl
El reparto de puestos en el nuevo Parlamento Federal (Bundestag) y en el Gabinete ha dejado un primer cadáver en el camino: la ministra federal de Vivienda, la liberal Irmgard Schwaetzer (FDP) no ocupará una cartera en el futuro Gobierno y perdió el premio de consolación de una vicepresidencia del Bundestag. Irritada con su propio partido, Schwaetzer anunció que dimitirá de su puesto de vicepresidenta del FDP, pero por ahora conservará su escaño de diputada.La eliminación de Schwaetzer pone los pelos de punta a los democristianos (CDU/CSU) y al presidente del FDP, Klaus Kinkel, que temen por la mayoría necesaria para elegir al canciller, prevista para el próximo martes en Bonn. La mayoría del canciller Helmut Kohl (CDU) depende de cinco diputados y se trataba de evitar a toda costa cualquier afrenta. Ahora Schwaetzer ha pasado a engrosar las filas de los agraviados por la coalición de Gobierno y esto no es bueno para asegurar mayorías exiguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.