_
_
_
_

Un secuestrado sobrevive tras pasar cuatro días sujeto con una argolla de hierro al cuello

La policía ha detenido a cinco personas como presuntos autores del secuestro de José González Fernández, de 41 años, que fue rescatado encadenado en un chalé próximo a Gibraleón (Huelva). Los agentes encontraron al secuestrado, supuestamente heroinómano, con numerosos hematomas debido a las constantes palizas recibidas, y en un estado psíquico de pánico, después de haber permanecido cuatro días de pie, ya que sus secuestradores le habían puesto al cuello una argolla de hierro enganchada al techo del habitáculo.

El presunto móvil del secuestro y de las torturas es un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, según informaron ayer fuentes policiales. González Fernández, natural de Moguer (Huelva), era obligado por sus secuestradores durante la noche a sumergirse en la piscina del chalé, coincidiendo con las horas de más frío."Cuando lo encontramos tenía más miedo que una pava, no sé cómo sobrevivió", comentó ayer uno de los agentes que intervino en la operación de rescate. El secuestrado fue atendido por un médico forense en la comisaría de policía de Huelva, que ordenó su traslado urgente a un hospital, donde evoluciona favorablemente de sus heridas.

González Fernández sufre factura de dos costillas y tiene numerosos hematomas, además de otras secuelas, después de cuatro días de torturas físicas y psíquicas.

El suceso ha ocurrido en una finca llamada La Cantina, próxima al cruce de Peguerillas, en el término municipal de Gibraleón. (Huelva). Los agentes policiales, provistos de una orden judicial, efectuaron un registro en el chalé en busca de drogas, pero sin sospechar lo que se hallaba en su interior. La víctima hubiera fallecido de no haber mediado la actuación de los policías, según las mismas fuentes.

La operación policial se realizó la tarde del pasado miércoles, día 9. Los agentes grabaron en vídeo la situación en la que se hallaba González Fernández, para que el juez que instruya la causa pueda ver la cinta y sirva de prueba en el juicio oral. La investigación del caso continúa abierta.

Durante la entrada y registro del chalé los agentes intervinieron, dos pistolas y una navaja de gran tamaño con las que era amenazado el secuestrado.

Además, encontraron 642.000 pesetas, numerosas joyas y 10 papelinas de heroína. Los detenidos pasarán hoy viernes a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Huelva, que instruye el sumario.

Todos los detenidos tenían antecedentes, según informó ayer la policía. Los detenidos son: Crisanto González Tornero, de 33 años, al que le constan cinco detenciones anteriores; su padre, Crisanto González Garrido, de 58 años; su compañera L. T. R., de 18 años; y otras dos personas, Francisco Javier NI. B., de 33 años, y E. V. R., de 35. El chalé donde ha permanecido secuestrado González Fernández es propiedad de Crisanto González Tornero, el principal implicado.

La declaración de los detenidos no ha permitido a la policía esclarecer aún el suceso. Crisanto González Garrido, de quien constan cuatro detenciones anteriores, declaró en comisaría que González Fernández había aceptado voluntariamente trabajar en la finca a cambio de unas papelinas de heroína diarias, porque estaba enganchado a la droga.

El detenido añadió que habían surgido diferencias entre unos y otros tras descubrir los propietarios del chalé varios robos de González Fernández durante los días que estuvo con ellos. Todos los detenidos niegan haberse dedicado al tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_