Norman arrasó, y Olazabal quedó el último en Hawai
El desafío era casi imposibIe, y José María Olazabal sucumbió. La reunión en Hawai de los cuatro mejores golfistas de la temporada, acaparadores de los torneos grandes y semigrandes, con la Copa del Grand Slam en juego, terminó ayer con la victoria del invitado de piedra, el australiano Greg Norman, por delante del zimbabués Nic Price -ganador de dos grandes y número uno mundial-, el surafricano Emie Els y Olazábal. Norman se embolsó 50 millones de pesetas; Olazábal, 18.
Norman sacó de su bolsa todos los golpes, Price peleó tenazmente hasta el final, Els jugó a la montaña rusa, todo el día de arriba a abajo y vuelta, y Olazábal tropezó con su putt. Así, los resultados finales: Norman, 136 golpes (-8), Price, tres más; Els, siete más, y Olazábal, último, ocho más, aunque, por lo menos, logré no ser batido por el campo de Poipu Bay al terminar al par. Norman, el único participante que no ha ganado ningún grande este año, repite el triunfo logrado en 1993.Amainó el viento que hizo imposible jugar con precisión la primera jornada y el enfrentamiento deparó dos parejas muy definidas. Los dos líderes, Norman y Price atacándose al cuello directamente, con un juego agresivo. Empezó Norman con dos birdies consecutivos en los dos primeros hoyos y forzó la respuesta rápida de Price: comenzó el tira y afloja. Price se marcó un par de birdies en los hoyos 90 y 100. Así siguieron hasta el hoyo decisivo, el 150, en el que Norman logró ponerse por delante con un nuevo birdie. A esas alturas, era ya mucho: Price tuvo que arriesgar en el 160 y acabó con bogey. Se acabó el partido, aunque Norman aún tuvo tiempo para terminar triunfalmente con un eagle en el hoyo 18º.
Olazábal, en su enfrentamiento con Els, pudo con el joven surafricano, pero no pudo evitar terminar el último. El mal paso del primer día resultó imposible de enmendar. De poco le sirvieron al vasco, virtuoso en el juego de tee a green, los cinco birdies que anotó en su tarjeta, contrarrestados por tres bogeys. Pudieron más las tres claras oportunidades de birdie que desaproveché.
Aun así, lo importante era poder llegar a disputar este selecto torneo. Entre los cuatro participantes sumaban no sólo los cuatro grandes de la temporada -Open Británico y PGA (Price), Masters (Olazábal) y Open de Estados Unidos (Els), sino los principales semigrandes: Campeonato de Jugadores -Norman-, PGA Británíca y Series Mundiales -Olazábal- y Matchplay de Wentworth -Els-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.