ESTUDIANTES

Convocado un paro general en apoyo del 0,7%

Una decena de asociaciones de estudiantes, que representan en total a más de 500.000 universitarios, se han unido para convocar una huelga general en todos los centros de enseñanza media y superior del país para el próximo día 16 de noviembre.La Unión de Estudiantes (UDE), el Sindicato Independiente Libre de Estudiantes (SILES), la Unión de Estudiantes Demócratas, la Confederación de Alumnos de CANAE (implantada en la enseñanza privada), los Estudiantes Progresistas... No falta prácticamente nadie. Quienes no llegaron a un total acuerdo en las movilizaciones del pasado curso contra la subida d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una decena de asociaciones de estudiantes, que representan en total a más de 500.000 universitarios, se han unido para convocar una huelga general en todos los centros de enseñanza media y superior del país para el próximo día 16 de noviembre.La Unión de Estudiantes (UDE), el Sindicato Independiente Libre de Estudiantes (SILES), la Unión de Estudiantes Demócratas, la Confederación de Alumnos de CANAE (implantada en la enseñanza privada), los Estudiantes Progresistas... No falta prácticamente nadie. Quienes no llegaron a un total acuerdo en las movilizaciones del pasado curso contra la subida de las tasas académicas, lo han hecho ahora para unirse en favor del Tercer Mundo, y han, creado una nueva plataforma, la de Estudiantes por el 0,7%.

A partir de primeros de noviembre se encerrarán en las facultades. "Hay muchos jóvenes que trabajan en proyectos de cooperación internacional", explica Joaquín Dobladez, presidente de UDE. "Teníamos que hacer algo para ayudar a presionar ante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos del Estado y la gente no puede seguir acampada eternamente en el paseo de la Castellana de Madrid".

Archivado En