_
_
_
_
_
FUTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Lleida se deshace del Leganés sin despeinarse

El equipo de Luis Ángel Duque evidencia su condición de farolillo rojo

Sin apenas bajarse del autobús se deshizo el Lleida del Leganés. Fue la consecuencia de lo que refleja la clasificación. Se enfrentaban el primero contra el último, y el resultado fue lógico. El Lleida reforzó el liderato (12 + 6) con una cómoda victoria por 3-0 ante el Leganés, colista de Segunda División, y registró un récord en su historial deportivo al ganar los seis primeros encuentros del campeonato. El equipo leridano parece haber colocado la quinta velocidad en una carrera que puede significar su retorno a Primera División, principal objetivo de la entidad azul.El fulgurante arranque del conjunto catalán y la visita del farolillo rojo hicieron que a su entrenador, José Manuel Esnal, Mané, se le encendiera durante la semana la luz de alarma ante el exceso de euforia que había en la plantilla. El técnico, para evitar a toda costa la relajación, dedicó la sesión preparatoria del martes para realizar terapia de grupo. El nivel del rival tal vez no requería tanta preparación, pero había que mentalizar a los jugadores de que faltan muchos partidos y recordarles que no habrá enemigos pequeños. Los jugadores del Lleida supieron valorar en su justa medida al Leganés y afrontaron el encuentro con la máxima seriedad y concentración. Nadie quería sorpresas, y por eso, el Lleida tomó la iniciativa desde el primer momento. Enseguida pudo comprobarse que el equipo que tenía enfrente se limitaría a defenderse al verse en inferioridad de condiciones. El técnico del Leganés, Luis Ángel Duque, dispuso a sus jugadores en dos líneas de cinco atrincherados en su propio campo, pero su táctica estaba predestinada al fracaso ante un líder firme y con un potencial superior al de la temporada anterior, en que militó en Primera División.

Las distancias existentes en la clasificación entre el Lleida y el Leganés se trasladaron al campo en toda su esencia. En los primeros 20 minutos, el equipo local ya había conseguido poner el partido en franquicia.

Primero fue Pineda quien abrió el marcador, y casi a continuación, el goleador Salillas se encargó de rubricar una superioridad indiscutible. Si el equipo ilerdense es capaz de mantener el nivel de juego exhibido ayer en la primera parte, la temporada puede convertirse en un viaje de placer.

Tras encajar el segundo gol, el Leganés se estiró, pero de forma desordenada. Más tarde, el equipo local consiguió el tercer y definitivo gol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_