_
_
_
_
_

Libros infantiles por el precio de una chocolatina

"Por el precio de una chocolatina métete en el bolsillo una buena historia", éste es uno de los lemas con los que la editorial Alfaguara ha presentado en Francfort su nueva colección infantil: Los Tomitos de Alfaguara. Una colección que nace en la estela de los libros que se venden a muy bajo precio, como los de Alianza Cien.La principal característica de estos libros no es sólo el bajo precio, sino también el pequeño formato. Según Miguel Barrero, de Alfaguara Infantil, se trata de "combinar dos elementos: historias de calidad y un precio que no permite excusas para no leer".

Los tomitos de Alfaguara cuestan 150 pesetas y están estupendamente ilustrados. Se pueden comprar por separado o en estuches de diez. La colección será presentada a mediados de octubre en España y, según aseguran sus editores, tendrá un lugar privilegiado en las librerías.

Más información
Samba, 'caipirinha' y descanso
El optimismo económico clausura el certamen

Los primeros títulos son, entre otros, El zapatero que quiso ser rey, El cerdo encantado, El secuestro de la bibliotecaria, El gato del molinero, Caperucita roja (en una nueva versión) o El restaurante de los 20 elefantes. El lanzamiento de esta colección coincide con el 30 aniversario de la editorial Alfaguara. Los editores prevén la publicación de 30 títulos al año que aparecerán agrupados de diez en diez.

Manolito Gafotas

Alfaguara Infantil ha presentado también en Francfort "otra apuesta", según Barrero: las historias de Manolito Gafotas, "el mejor personaje de la literatura infantil en España". Se trata de las aventuras de un crío de ocho años, que contó primero en la radio la guionista de televisión Elvira Lindo (Cádiz, 1962).

Manolito Gafotas aporta, según Barrero, la visión que tiene un niño del mundo de los adultos; un niño que explica su barrio, su familia, su escuela. Manolito duerme en una azotea cubierta en el barrio madrileño de Carabanchel. Su padre es camionero, y su madre, una estupenda y respetable marujona. Provoca risas, pero también una gran ternura".

Las historias de Manolito Gafotas empezarán a publicarse en España a finales de octubre. El escritor Antonio Muñoz Molina, que ya ha visto los libros, y que participará también en su presentación, ha escrito: "Lo más extraordinario de Manolito Gafotas y del mundo en el que vive es su absoluta cotidianeidad".

La editorial Plaza & Janés también aprovechó Francfort para presentar un nuevo proyecto: la ambiciosa Enciclopedia del patrimonio de la humanidad, que se publicará en 12 volúmenes en junio de 1995 y aparecerán a lo largo de todo el año. El proyecto cuenta con el patrocinio de la Unesco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_